Selects dependientes (combos dependientes) de 3 niveles con AJAX - ejemplo práctico

Para obtener los códigos clickeá aquí y no olvides revisar a nuestros anunciantes :)

Importante

El script de esta página NO utiliza XML para comunicar servidor-cliente y cargar los valores (utiliza innerHTML). Si deseas descargarte un script que genere automáticamente el código necesario para hacer funcionar select dependientes multinivel, con comunicación XML, que utilice JavaScript no intrusivo y sea muy sencillo de usar, visita este script.

Instrucciones

Hacer click en la primera lista desplegable, seleccionar cualquier opción de las dispuestas. El segundo select será habilitado en el momento que se haya seleccionado una opción válida del primer select y mostrará las opciones disponibles que se correspondan con dicha elección, por supuesto sin realizar recarga de la página. Lo mismo ocurrirá entre el segundo y tercer select.
El código fuente esta compuesto por dos archivos ".php" explicados mediante comentarios mas los SQL necesarios para el armado de las tablas.

Funcionamiento

Para obtener información sobre el funcionamiento del código pueden clickear aquí donde se encuentra el sistema base utilizado para generar un tercer select dependiente de los otros dos.

Para obtener los códigos clickeá aquí.